jueves, 17 de septiembre de 2009

!Me haces bien!

Ayer cantó Jorge Drexler en Madrid y desgraciadamente no pude ir para disfrutar de verle tocar en directo, ya sabéis, sigo convalesciente. La verdad es que escuchar su música es lo que me ha impulsado a escribir esta nueva entrada. Llevo tiempo pensando en teclear unas letras en este blog, pero no sabía muy bien sobre qué, la operación ha sido técnicamente un éxito aunque la recuperación está siendo más lenta de lo que esperaba y no tenía muchas ganas de ponerme delante del ordenador. Así, que aunque no haya podido ir a verle, el día antes del concierto estuve escuchando muchas de sus canciones y quería dedicaros una, aunque no encontraba la más adecuada. Con cada una de sus letras tendría para hacer una nueva entrada en este blog, canta sobre temas tan diferentes y muchas veces aparecen sus canciones en mi cabeza como colofón a muchas de mis vivencias.

A Jorge, así para las amistades, le conocí por casualidad, de una de las formas más bellas que se me hubiera podido presentar. Hará ya cerca de dos años, quedé con un amigo para cenar y fuimos a parar a un pequeño restaurante cubano cerca de Alonso Martínez, estaba prácticamente vacío pero había música en directo para mi sorpresa, un sitio agradable y cálido y encima disfrutando de una buena compañía. No sé muy bien cómo ni porqué, pero mi acompañante, en un descanso del dúo que nos reconfortaba los oídos mientras cenábamos, se puso a cantarme una canción de Drexler cerca de mi oreja, de principio a fin sin equivocarse, y así fue como descubrí al cantautor más querido por mí, eso sí con el rubor consecuente que encendía mis mejillas. Desde ese momento he escuchado todo lo que ha caído en mis manos o he hecho yo que caigan más bien en ellas y nunca me canso de sentirle y oirle.

Jorge Drexler tiene una voz dulce y llena de matices, es como un poeta que te estuviera recitando una bella poesía junto a una hermosa melodía. Y a quien le guste la música aparte de las maravillosas letras que compone, tiene unos arreglos impresionantes, mezclando diferentes instrumentos musicales que podrían chirriar si no se hubieran dispuesto de una manera tan creativa como él es capaz de hacerlo.

¿Por qué elegí esta sencilla y a la vez tan simple canción? La canción empieza diciendo: "Para contarte canto, quiero que sepas cuanto, me haces bien, me haces bien, me haces bien". Me gusta el murmullo del principio donde se oyen a personas charlando (fijaos bien y me diréis si no llevo razón) en lo que me imagino que es un bar, donde viejos amigos se están tomando unas cañas y no puedo remediarlo, pienso en mis amistades queridas y el estar ahí con ellas . La verdad es que cuando escucho esta canción me acuerdo de toda la gente que quiero y entre toda esa gente está cada uno de vosotros y vosotras, de forma individual, con vuestras características y con cada una de vuestras peculiaridades y lo más bonito, es que hacéis mucho bien en mi vida, habiendo aparecido de una forma tan singular y tan bella dentro de ella. Y siempre es buen momento para hacerle ver a la gente que quieres lo que sientes por ellas... ¿por qué no hoy?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario