jueves, 9 de julio de 2009

QUISIERA DECIRTE

Quisiera decirte tantas cosas en este momento, pero no sé cómo ni incluso qué. Llevo tiempo dándole vueltas y es que no estoy segura de conocer qué es eso tan importante que quisiera que escucharas y que ni me atrevo a pronunciar. Y siento la necesidad de que nos sentemos tranquilos y charlemos serenamente, sin prisas, dejándonos decir poco a poco, como si no existiera el tiempo. Y miro unos ojos que no me ven o que no se dejan ver, que no se encuentran con los míos, quizás perdidos en el infinito. Y no sé si es timidez, precaución, indecisión o simplemente querer y no poder o poder y no querer. Y un grumo en la garganta impregna mi paladar de barro que me impide hablar y tiemblo, el horizonte se estrecha y se afloja todo mi cuerpo.

Si fuera capaz de hacer brotar aquello que te quiero decir desde hace tiempo. En ocasiones no hay modo de llegar ni a las propias palabras, son nuestras y sin embargo nos faltan. Y ese es otro modo de hablar. Porque el silencio es otra forma de comunicar. No existe la no comunicación como diría Watzlawick, constantemente la lanzamos como una cometa izada en el viento, con todo nuestro cuerpo. Notas blancas, negras, corcheas, semicorcheas, fusas, semifusas y entre medias siempre el silencio, tan necesario como el respirar para poder continuar con la música que acompaña la melodía de nuestra siempre limitada existencia.

Y mientras pueda callaré aunque quiera decirte, aunque el silencio blando y confortable que me envuelve se haga áspero y espinoso más tarde. Sé que aparecerán ratos en los que la impaciencia querrá descolgarse por el barranco de la desesperación, y aún así entonces tendré que mantenerme firme en mis palabras silentes, por preferir la incertidumbre a la taza vacía de té que en su fondo todavía aún sedimentan los posos de los fracasos que lograron hundirme antes.

Y sabrás que es a tí a quién me dirijo, aunque la duda siempre te acompañe. Porque este silencio me une a tí, como a tí me une lo que busco, eso que comparto sin transmitírtelo.

1 comentario:

  1. Me ha encantado lo que escribes, Toñi.
    "Redactas cartas" francamente bien y además lo has escrito de corazón.

    ResponderEliminar